domingo, 3 marzo, 2024
25.2 C
Buenos Aires
InicioProvinciaLanzamiento de la campaña "Si cuidás, cuídate. Prevenir es una tarea compartida"

Lanzamiento de la campaña «Si cuidás, cuídate. Prevenir es una tarea compartida»

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Estela Díaz presentó la campaña de prevención de cáncer de mama y cuello uterino:»Si cuidás, cuídate. Prevenir es una tarea compartida», junto a la subsecretaria Lucía Portos, la directora provincial de Abordaje Territorial de Nerina Favale y la directora provincial del Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer (IPC) Marina Pifano.

«Si cuidás, cuídate. Prevenir es una tarea compartida», es una herramienta de sensibilización y detección temprana de cáncer de mamá y de cáncer de cuello de útero que fue elaborada como estrategia conjunta entre el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y Salud bonaerense, los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Pilar en articulación la Clínica Breast y el Hospital Italiano de La Plata.
“Las mujeres son sin duda las protagonistas en las comunidades. Tener las herramientas es fundamental así como esta alianza virtuosa entre el Estado provincial con efectores del sector privado, con los municipios y las compañeras de los territorios que son las actoras de estas transformaciones” sostuvo Estela Díaz.
Esta herramienta de trabajo conjunto, permitirá abordar esta problemática desde una perspectiva comunitaria, territorial y de género, en la creación de contenidos de la campaña, y con promotoras y promotores, para ampliar la difusión en los territorios. Se trata de una acción dirigida a pensar y construir estrategias comunitarias y solidarias alrededor del cuidado de la salud de quienes cuidan todos los días. Propone generar conciencia sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y el tratamiento de estos tipos de cáncer. El cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero son enfermedades tratables, que detectadas a tiempo pueden ser curadas.

La jornada se realizó en la Escuela de Gobierno en Salud «Floreal Ferrara», organismo que otorgará las certificaciones a quienes se formen como promotoras comunitarias en los municipios participantes.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img