lunes, 15 julio, 2024
6.6 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLas 5 mejores películas animadas sobre la Navidad

Las 5 mejores películas animadas sobre la Navidad

Navidad es la época perfecta para repasar algunas de las películas clave sobre esta festividad. El cine ha utilizado este momento del año para narrar historias maravillosas, valiéndose del espíritu navideño, los colores, las tradiciones de diferentes países y culturas y también los cuestionamientos que surgen en esta fecha especial. A continuación, las 5 mejores películas animadas sobre Navidad.

El extraño mundo de Jack
1993 – Dir: Henry Selick

Esta es una de las películas más icónicas sobre Navidad, no solo en el plano animado sino en el cine en general. El film escrito y producido por Tim Burton es una obra maestra del stop motion y cuenta la historia del Rey de las Calabazas, quien vive en el mundo de Halloween y mediante un pasaje secreto descubre la Ciudad Navidad. El personaje descubre esta festividad con extrañamiento y, mediante una estética gótica y canciones inolvidables, el film muestra cómo intenta comprender de qué se trata este mundo de colores y felicidad.

Klaus
2019 – Dir: Sergio Pablos, Carlos Martínez López

Esta co-producción entre España, Estados Unidos y Reino Unido contó con una nominación al Oscar a Mejor película animada. La cinta narra la relación entre Jesper, el nuevo cartero de Smeerensburg, con el juguetero Klaus. Juntos buscarán llevarle felicidad al pueblo más desdichado del mundo.

Tokyo Godfathers
2003 – Dir: Satoshi Kon

El film dirigido por el maestro japonés Satoshi Kon se sitúa en la época Navideña y cuenta la historia de tres vagabundos que hallan un bebé en la calle. Luego de muchas dudas y cavilaciones sobre qué hacer con el niño, deciden emprender la aventura de encontrar a su familia.

Una Navidad con Mickey
1983 – Dir: Burny Mattinson

Disney llevó a la pantalla su propia versión del clásico de Charles Dickens, Un cuento de Navidad. El cortometraje animado cuenta con los principales personajes de la productora y cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, el hombre avaro que no puede vivir el espíritu de la Navidad con alegría porque en lo único que piensa es en ganar dinero. Mientras su empleado solo quiere pasar tiempo con su familia a pesar de no tener nada, Scrooge deberá enfrentarse a los fantasmas de su pasado y recibirá una lección en plena Nochebuena.

How The Grinch Stole Christmas
1966 – Dir: Chuck Jones, Ben Washam

Antes de que Jim Carrey encarnara al Grinch en el film live action del año 2000, el libro de Dr. Seuss fue llevado al cine en versión animada de la mano de Chuck Jones y Ben Washam. Esta película cuenta la clásica historia del monstruo que quiere robar la Navidad a los habitantes de Villaquién, ya que tiene un odio visceral por esta festividad que se conecta con su pasado.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img