jueves, 29 febrero, 2024
22.4 C
Buenos Aires
InicioSociedadLlega el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares

Llega el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares

En el encuentro habrá paneles y mesas que invitan a reflexionar sobre distintos temas, tales como los lectores y la lectura, la relación entre la biblioteca y la comunidad, entre otros.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre se realizará el II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares en el Complejo Turístico de Chapadmalal. El evento, impulsado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Lectura, cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP). Habrá charlas, mesas de experiencias y exposiciones.

Estas jornadas tienen como objetivo el intercambio entre dirigentes del movimiento de bibliotecas, voluntarios y profesionales que integran la red de Bibliotecas Populares, con el propósito de construir una agenda común de trabajo y esfuerzo colectivo que favorezca el acercamiento de experiencias, fomente las acciones colectivas en cada territorio y estimule el trazado de estrategias que promuevan la integración de las infancias y adolescencias con la lectura.

Para participar del II Encuentro Provincial de Bibliotecas Populares es imprescindible inscribirse, antes del 7 de agosto, al formulario disponible en las Redes Sociales de Buenos Aires Lectora y en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

El año pasado, el Encuentro contó con la participación de más de 150 bibliotecas, 380 bibliotecarios, trabajadoras y trabajadores de las Bibliotecas Populares de toda la Provincia de Buenos Aires, y más de 100 representantes de localidades bonaerenses cerraron las jornadas.

Además contó con la participación prestigiosos artistas, escritores y personalidades del mundo de las letras y la literatura y una Feria del Libro de Editoriales Independientes de la Provincia de Buenos Aires.

Por todo ello, posibilitar este espacio de encuentro, reflexión e intercambio es indispensable para la construcción de nuestra identidad bonaerense.

Dudas o consultas por mail a encuentrosbibliotecas.pba@gmail.com

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img