Lomas de Zamora se consagró Bicampeón de los Juegos Bonaerenses 2023. La delegación de 400 Lomenses que viajó a Mar del Plata para participar en la Final de los Juegos Bonaerenses quedó en la primera posición del medallero: obtuvo 38 medallas de oro, 15 de plata y 11 de bronce.
La Final Provincial en su Edición N°32 se llevó adelante en la ciudad de Mar del Plata entre el 16 y el 20 de septiembre. Allí, más de 35 mil participantes de toda la Provincia compitieron en más de 100 disciplinas deportivas y culturales.
Jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad y estudiantes universitarios representaron a 134 localidades en el certamen deportivo y cultural más importante de la Provincia de Buenos Aires.
Este segundo logro consecutivo de Lomas de Zamora en los Juegos Bonaerenses no son 5 días de competencia, es un proyecto deportivo de 10 años que Martin Insaurralde planificó.
Desde el Municipio de Lomas de Zamora y la Secretaria de Deportes nos propusimos soñar, y realizamos una de las mayores inversiones en infraestructura y perfeccionamiento técnico. Se llevaron a adelante grandes obras como el Gimnasio de Deportes de Contacto, el natatorio, la pista de atletismo y el gimnasio de alto rendimiento.
En Lomas de Zamora tenemos el deporte como parte de la agenda de gestión, por eso, los y las deportistas cuentan con atención en kinesiología, traumatología, nutrición y psicología de forma totalmente gratuita. Más de 9 mil deportistas transitan el deporte lomense y más de 100 deportistas son parte del programa deportivo de Alto Rendimiento.
Hoy los Lomenses vemos esos sueños materializados en nuestros deportistas, en su formación, sus espacios de entrenamiento, sus resultados y fundamentalmente en su pasión por representar a Lomas.
Ser bicampeones es el resultado de un Municipio presente que todos los días promueve y apoya a las disciplinas deportivas y culturales.