jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - El municipio que encabeza Federico Otermín impulsa el...

Lomas de Zamora – El municipio que encabeza Federico Otermín impulsa el Programa ¨Murales por las Niñeces»

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia, viene llevando adelante desde agosto el programa “Murales por las Niñeces”, con la perspectiva de sensibilizar y concientizar sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes en distintos barrios del Distrito.
Durante los últimos encuentros se impulsaron obras de murales en el hogar ‘Torcacitas’ de Centenario; en los espacios ‘También Son Nuestros’ y ‘Casa de Belén’ de Banfield; en el comedor ‘Rayito de Sol’ de Budge; y en el CPII Nº 6 de Llavallol.

Cada obra artística se inició a partir de ideas y bocetos elaborados por un centenar de niñeces y adolescencias que participan en las instituciones, con el acompañamiento de la muralista Eva Gebauer y un conjunto de talleristas dedicadas a la promoción y fortalecimiento de los lazos comunitarios desde una perspectiva de cuidado y prevención de la vulneración de derechos.

En cada uno de los murales se pueden apreciar los colores vivaces, la representación de infancias con alegría, la celebración de la amistad, y la realización de actividades lúdicas y recreativas. De esta manera, se remarca la importancia de que las nuevas generaciones crezcan y se desarrollen en un ambiente sano y libre de violencias.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img