sábado, 13 abril, 2024
18.2 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - Exitosa Campaña de vacunación contra el COVID

Lomas de Zamora – Exitosa Campaña de vacunación contra el COVID

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una campaña de vacunación contra el Covid y más de 800 vecinos y vecinas se acercaron hasta el Centro de Atención Vecinal de Lomas Centro, y el HDI Banfield y HDI Temperley para recibir un refuerzo preventivo ante la posibilidad de que haya una nueva ola de contagios.
Atentos al incremento de los contagios del virus que fue una pandemia en 2020, desde la Secretaría de Salud del Municipio comenzaron con las tareas de prevención de cara a las estaciones que pueden favorecer la proliferación de esta enfermedad.
En este sentido, se llevaron adelante campañas de vacunación en los nuevos hospitales de diagnóstico inmediato del Municipio. La iniciativa estuvo dirigida tanto a las personas que pueden ser consideradas de riesgo, como a la población en general. Así, más de 800 personas recibieron una dosis que les permitirá generar los anticuerpos necesarios para que un posible contagio no implique mayores complicaciones.
Se recuerda a los vecinos y vecinas que las personas mayores de 50 años, gestantes o con inmunocompromiso deben recibir una dosis de refuerzo contra el Covid si pasaron 6 meses desde la última aplicación. Mientras que a los menores de 50 años sin enfermedad de base se les recomienda un refuerzo anual de la vacuna. Y tanto el personal de salud como los mayores de mayores de 50 años con enfermedades crónicas u obesidad tienen que darse un refuerzo a los 6 meses y luego cada año.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img