sábado, 13 abril, 2024
18.2 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - Kicillof y Oternín hicieron entrega de escrituras a...

Lomas de Zamora – Kicillof y Oternín hicieron entrega de escrituras a 272 familias del Distrito

El Municipio de Lomas de Zamora y el Gobierno de la Provincia vienen llevando adelante un trabajo en conjunto para profundizar las políticas de regularización dominial en todos los barrios del Distrito.

En esta dirección, se llevó adelante un acto de entrega de 272 escrituras en el Microestadio del Municipio encabezada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín. Además, durante el encuentro se pusieron en funcionamiento tres camiones para tareas de reciclado y promoción ambiental.

Del acto también formaron parte las ministras provinciales de Ambiente, Daniela Vilar; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena.

“Llevamos entregadas más de 100 mil escrituras en la Provincia. Estamos haciendo un acto de justicia con el que espero la escritura durante tantos años, y nos llena de satisfacción y orgullo este trabajo que realizamos desde la Provincia junto al Municipio. Más allá que no nos envíen los fondos, utilizaremos todos los instrumentos que tiene el estado provincial para seguir reconociendo los derechos de los y las bonaerenses”, remarcó Kicillof durante el acto.

Por su lado, Otermín señaló estar “muy feliz de recibir a Axel en Lomas, porque es un orgullo ver como defiende nuestra Provincia”, y remarcó que la entrega de escrituras “es una deuda pendiente de hace muchos años que el gobernador lo tomó como una prioridad y es muy notorio el avance que hubo durante su gestión en busca de brindar mayor seguridad jurídica a los vecinos y vecinas”.

Las entregas se llevaron adelante en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, otorgando 272 títulos de propiedad a familias de los barrios Odisa, Campanario, Roberto Arlt, Villa Fiorito, 1° de Octubre y Sebastián.

“Nosotros queremos con Axel una Argentina en la cual haya seguridad jurídica y que todos puedan tener la tranquilidad de tener su escritura. Desde que Axel es gobernador hay un trabajo extraordinario y cada uno de los programas que implementamos en Lomas van en el sentido de que la gente sea cada vez más feliz”, agregó Otermín.

Durante el encuentro, la Provincia entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el Municipio. Además, a través del programa “Mi Provincia Recicla” se entregaron kits de uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

“Nos comprometimos a seguir ampliando el derecho a la salud, la educación, la seguridad, el ambiente, el derecho a la vivienda, a la escritura propia y a la seguridad jurídica. Por más dificultades y por más ausencias que haya del gobierno Nacional vamos a seguir trabajando, como lo viene haciendo Fede en el Municipio de Lomas para garantizar los derechos de los lomenses”, explicó el Gobernandor.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img