viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - La Plaza del Campeón de Banfield fue renovada

Lomas de Zamora – La Plaza del Campeón de Banfield fue renovada

La Plaza del Campeón de Banfield fue totalmente renovada por el Municipio de Lomas y ya está abierta a la comunidad.

Este espacio verde, ubicado en Valentín Vergara y Maipú, a metros de la estación de trenes, cuenta con múltiples juegos, sectores deportivos y zonas de descanso.

La plaza se destaca por su diseño moderno y ecológico. El área de juegos infantiles cuenta con piso de caucho y juegos de vanguardia como un barco con redes trepadoras y toboganes para deslizarse y dos mangrullos de estilo medieval con una torre, escaleras y toboganes de distintas alturas. Además, se instaló una hamaca que se adapta a las necesidades de personas con movilidad reducida.

El sector deportivo cuenta con canchas de fútbol-tenis, básquet, mesas de ping pong y juegos aeróbicos para hacer gimnasia mientras que el área de descanso tiene pérgolas de madera y de metal con mesas y bancos. Asimismo, la plaza fue forestada con plantas nativas y se instaló un sistema de riego por aspersión. Quienes visiten la plaza con sus mascotas encontrarán además un parque diseñado especialmente para canes.

Otra de las novedades que ofrece la plaza es el Paseo del Campeón, que repasa momentos destacados del Torneo Apertura 2009 que ganó el Club Atlético Banfield. También hay fotos de los diferentes escudos y camisetas que usó la institución desde 1896 hasta la actualidad.

Durante los últimos dos años el Municipio remodeló más de 20 espacios públicos en los barrios de Lomas. El objetivo es brindar espacios verdes integrales, modernos y ecológicos para que las vecinas y vecinos disfruten de la recreación y el deporte.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img