sábado, 18 mayo, 2024
11.9 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - Más de 1500 vecinos y vecinas fueron de...

Lomas de Zamora – Más de 1500 vecinos y vecinas fueron de la partida de la cuarta edición de Lomas Corre

Más de 1500 vecinos y vecinas de todas las edades participaron este domingo de la cuarta edición de Lomas Corre de Azul, la maratón para concientizar sobre el autismo que organiza el Municipio de Lomas de Zamora.

La jornada se llevó adelante en el Parque Eva Perón y contó con cuatro carreras, que se realizaron en la pista de atletismo: una de 200 metros para niños y niñas dentro del espectro autista, una caminata familiar de 1 kilómetro, otra aeróbica de 4 kilómetros y la maratón competitiva de 8 kilómetros para mayores de 16 años.

Los participantes tuvieron una entrada en calor previa a las carreras y recibieron hidratación tanto durante el recorrido como en el sector de llegada. Todo el circuito fue señalizado y el evento contó con servicio de ambulancia y médicos. Durante la jornada también se realizaron actividades recreativas y artísticas.

Para participar, los vecinos y vecinas se anotaron en la web del Municipio en forma gratuita y fueron invitados a concurrir con una remera azul, que es el color que se usa para concientizar sobre el autismo.

Lomas de Zamora es pionera en el tratamiento del autismo. Hace más de diez años cuenta con el Servicio Especializado para niños y niñas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) que brinda tratamientos educativos terapéuticos, grupales e individuales a familias que no cuentan con cobertura de salud. También realiza charlas y capacitaciones abiertas a la comunidad lo que permite a las familias acceder a información sobre cómo abordar este tipo de condición que afecta a 1 de cada 59 niños y niñas y genera dificultades en sus relaciones sociales, la comunicación, integración sensorial y la conducta.

Lomas Corre de Azul es una de las actividades que el Municipio realiza para concientizar sobre el autismo, organizado a través del Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) junto a la Secretaría de Deportes. En esta edición de la maratón también colaboraron la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, Tránsito, Ambiente Lomas, Cultura, Género, Defensa Civil, Salud, Emergencias Lomas y Policía Local.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img