jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - Se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato...

Lomas de Zamora – Se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato “Roberto Sánchez” en Banfield

Se inauguró el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) “Roberto Sánchez” en Banfield, de la que participó Olga Garaventa, compañera de vida de Sandro.
Este centro de salud, que fue construido íntegramente por el Municipio, tiene guardia 24 horas de pediatría y clínica médica y una base de Emergencias Lomas para las urgencias de la zona. De esta manera, Lomas sumó hoy el sexto hospital público construido durante esta gestión.

El HDI de Banfield está ubicado en Cochabamba al 922, Banfield Este, y fue bautizado con el nombre de Roberto Sánchez, Sandro, histórico vecino del barrio. Cuenta con guardia clínica para personas adultas y guardia pediátrica las 24 horas y tiene una capacidad para atender a más de mil pacientes por día. Allí, los pacientes podrán ser diagnosticados y tratados de manera rápida con resultados disponibles en sólo una hora.

El edificio tiene un acceso principal en planta baja para pacientes ambulatorios que se compone de una gran recepción y sala de espera. Allí también se ubican las salas de internación de adultos y pediátrica con un módulo para pacientes aislados, el núcleo de estudios (ecografía, sala de rayos digital, mamógrafo y tomógrafo), el sector de shockroom, quirófano y la sala de recuperación.

En la planta alta del edificio se sitúa el área de internación adultos, sala de recuperación y enfermería. Además, se encuentran las áreas correspondientes al laboratorio, administración y los servicios para el personal médico. Este sector cuenta además con un patio interno que brinda iluminación natural a todo el establecimiento.

El HDI Roberto Sánchez de Banfield fue financiado con fondos municipales y construido en una propiedad adquirida por el Municipio. Este nuevo centro de salud se suma a los otros cinco hospitales construidos en los últimos años en Lomas y que constituyen el Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria: el Hospital de Llavallol, los Hospitales Oftalmológico y Odontológico, el HDI de Temperley y el Hospital Modular Santiago Beto Carasatorre.

Este nuevo centro de salud tiene equipamiento de última generación y personal especializado en cada una de sus áreas. Entre su aparatología médica se destaca un tomógrafo de última generación – y el tercero de gestión pública en Lomas de Zamora. El HDI de Banfield cuenta además con ecógrafo, mamógrafo, salas de internación, quirófano y laboratorio.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img