sábado, 18 mayo, 2024
11.9 C
Buenos Aires
InicioRegiónLomas de Zamora - Se realizó la primera Matineé inclusiva 2024

Lomas de Zamora – Se realizó la primera Matineé inclusiva 2024

Como parte de una iniciativa de un grupo de madres, el Municipio de Lomas de Zamora viene llevando adelante la “Matineé Lomas” como un espacio de integración para miles de vecinos y vecinas de Lomas y de otros Municipios.

En esta dirección, se llevó adelante en el Auditorio Sur de Temperley el primer encuentro de la matineé inclusiva del Municipio, organizada a través de la Secretaría de Cultura, con entrada libre y gratuita para adolescentes, jóvenes y adultos de escuelas especiales, centros de día y hogares. Los asistentes pudieron ir en compañía de familiares, acompañantes terapéuticos o amigos.

En busca de generar un espacio acorde, la planta de luces y el volumen de la música se encuentran adaptados para que todos puedan disfrutar del baile. Asimismo, el boliche cuenta con rampa y baño para discapacitados, piso nivelado y salida de emergencia.

El evento también contó con servicio médico y de ambulancia de Emergencias Lomas para atender cualquier tipo de urgencia, como también personal de Seguridad y de Tránsito durante todo el evento para garantizar el orden en los ingresos y salidas.

“Matineé Lomas” tuvo su lanzamiento en junio de 2015 y, con el correr de los años, fue sumando cada vez más asistentes tanto de Lomas como de Lanús, Monte Grande, Avellaneda, Ezeiza, Guernica, Glew, Florencio Varela y Moreno.

Esta iniciativa no sólo se convierte en un espacio de integración para miles de chicos y chicas, sino también convoca a que las madres y padres se reúnan e intercambien sus experiencias, fortaleciendo al mismo tiempo la autonomía e independencia de sus hijos e hijas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img