sábado, 18 mayo, 2024
11.9 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLos 10 libros más vendidos en Argentina

Los 10 libros más vendidos en Argentina

A medida que pasa el tiempo, y la tecnología avanza, algunas cosas se van perdiendo. Hasta hace unos años era impensado que la gente opte por leer libros en una computadora, tablet o ebooks. Si bien no hay nada como el papel, la realidad indica que hoy es muy grande el número de lectores que prefiere comprar online y leer a través de una pantalla.

Ya seas partidario de una cosa o la otra, lo cierto es que hay una infinidad de libros a disposición, y elegir uno puede ser una tarea titánica. Por eso, y en base a los datos recopilados por I Profesional, a continuación repasamos una lista con los 10 libros más vendidos actualmente en Argentina.

10. El monje que vendió su Ferrari – Robin Sharman
Sinopsis: A través de sus páginas conocemos la extraordinaria historia de Julian Mantle, un abogado de éxito que, tras sufrir un ataque al corazón, debe afrontar el gran vacío de su existencia. Inmerso en esta crisis existencial, Julian toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

9. Señales – Laura Lynne Jackson
Sinopsis: Este libro invita a explorar las conexiones entre el más allá y nuestro mundo cotidiano. La autora, Laura Lynne Jackson, comparte historias personales y revelaciones sobre cómo las señales pueden guiarnos, consolarnos y transformar nuestras vidas.

8. Deja de ser tú – Joe Dispenza
Sinopsis: Joe Dispenza se ha convertido en un must para los que saben que la realidad se empieza a fraguar en la mente. A diferencia de otros autores que se pierden en libros demasiado teóricos, el creador de Deja de ser tú es capaz de explicar los procesos mentales y cómo incidir en ellos de forma clara, fresca e inspiradora a partir de los últimos avances en neurociencia, biología y genética.

7. El poder del ahora – Eckhart Tolle
Sinopsis: El poder del ahora es un libro único. Tiene la capacidad de crear una experiencia en los lectores y de cambiar su vida. Eckhart Tolle se convirtió en un maestro universal, un gran espíritu con un mensaje revelador: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Es posible vivir libre del sufrimiento, la ansiedad y la neurosis.

Para lograrlo sólo tenemos que comprender nuestro papel de creadores del propio dolor. […] Este libro es una invitación a la reflexión que abrirá las puertas a la plenitud espiritual y permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar a disfrutar del verdadero poder del ahora.

6. Lo mejor y lo peor de internet – Spreen
Sinopsis: Si tenés este libro en tus manos es por una de estas razones: 1) Querés saber cómo es el mundo de internet detrás de la pantalla. 2) Me conocés y querés saber más sobre Spreen.

5. El duelo – Gabriel Rolón
Sinopsis: Solo el que ama la vida, piensa en la muerte. […] Gabriel Rolón describe cuál será el camino a transitar en su nuevo ensayo: la pérdida. Sí, la muerte, sin rodeos (la propia, y la de los que amamos), pero también la falta imprevista (o no tanto) de todo aquello que nos sostiene anclados a la vida.
La pérdida de un trabajo, una pareja, un hogar, el reconocimiento de un otro y hasta la juventud nos empujan al duelo. Y es ahí, en ese soplo en el que el dolor se hace carne y la pena se devora las palabras, que Rolón comparte su reflexión aguda, certera, siempre lúcida.

4. Este dolor no es mío – Mark Wolynn
Sinopsis: Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.
Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en Este dolor no es mío un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

3. Zensorialmente – Estanislao Bachrach
Sinopsis: ¿Alguna vez escuchaste la expresión “el cuerpo no miente”? ¿Por qué durante estas últimas décadas estuvimos más interesados en los misterios del cerebro y no de nuestro verdadero templo único, nuestro cuerpo? Luego de años de dedicarme al estudio del cerebro, me di cuenta de que nos faltaba algo: aprender a sentir lo que sentimos. La experiencia de nuestra experiencia.

Escuchar, registrar y entender a nuestro cuerpo y su relación con el cerebro. Zensorialmente es la bitácora para que fortalezcas entonces la inteligencia que te falta, tu inteligencia sensorial: el vehículo fundamental para que aprendas cómo tus sentidos internos distribuidos por todo tu cuerpo se relacionan con el afuera y le envían información al cerebro.

2. Hábitos atómicos – James Clear
Sinopsis: El libro parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos?

James Clear brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento —desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética— y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo.

1. La felicidad – Gabriel Rolón
Sinopsis: Como imposible y como quimera, como fin y también como imperativo, la idea de la felicidad nos interpela más que nunca en los tiempos que corren. “¿Cómo ser felices?”, esa sentencia que nos sobrevuela como mandato del mundo moderno se impuso para encandilarnos y hacernos perder de vista aquella que debería ser la pregunta nodal: “¿Qué es la felicidad?”.

En su nuevo libro, Gabriel Rolón propone desandar el camino. Desarticular lugares comunes y preconceptos para poner en evidencia qué se esconde más allá de esa ilusión que se vende como panacea y no es más que una trampa. […] Rolón nos invita a pensar a contrapelo de las modas ligeras. Y es ahí, en esa zona incómoda y a la vez anhelante de vida, donde La felicidad se vuelve un ensayo indispensable, lúcido, humano.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img