viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLos cigarrillos más caros del mundo: Subastan un paquete de American Spirit...

Los cigarrillos más caros del mundo: Subastan un paquete de American Spirit que perteneció a Kurt Cobain

Desde su fallecimiento, los artículos que pertenecieron a Kurt Cobain en vida han tomado un valor inconmensurable para los fanáticos del fundador y vocalista de Nirvana. A lo largo de los años, se han subastado desde guitarras hasta prendas que usó el artista. Ahora, trascendió que se subastará un paquete de cigarrillos de la marca American Spirit que fueron propiedad de Cobain.

Los cigarrillos más caros del mundo
«American Spirit mentolados eran la marca preferida del fallecido rockero», detalla una descripción oficial en la web Julien’s Auctions. «Este paquete fue guardado por el compañero de habitación de Cobain en la clínica de rehabilitación de Los Ángeles, donde estuvo un periodo corto de tiempo varios días antes de quitarse la vida». Al momento de publicar esta nota, el objeto en venta se encuentra a un precio de 1.750 dólares.

Otros artículos de Cobain que hay en la subasta, llamada «Played, Worn, & Torn: Rock ‘N’ Roll Iconic Guitars And Memorabilia», son unos pantalones de jean usados por el artista en el video musical de la canción «Heart-Shaped Box», así como una guitarra Fender modelo Skystang I que utilizó muchas veces en vivo.

Otros objetos de Cobain que se subastaron
Según informa NME, todos estos objetos son los últimos de la propiedad de Cobain en salir a subasta y está previsto que se pongan a la venta varios más que fueron utilizados por el fallecido vocalista y guitarrista. En mayo de este año se vendió una guitarra Fender Stratocaster de color negro, que fue destrozada por Kurt en la época que la banda lanzaba Nevermind, a un precio estimativo de 600.000 dólares.

Un caso similar ocurrió el año pasado con otra de las guitarras que Cobain hizo trizas arriba del escenario y que se vendió por más de 400.000 dólares. El instrumento en cuestión era una Fender Mustang del año 1973, un modelo de guitarra bastante utilizado por el músico, que llevó con él durante la primera gira de Nirvana por los Estados Unidos a finales de los 80.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img