jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasLos discos más esperados de 2024

Los discos más esperados de 2024

Quedan pocos días para que finalice el año y, musicalmente, no quedan dudas de que fue fantástico. Nuestra lista con los 50 mejores discos del 2023 es un claro ejemplo de ello: nos encontramos con el retorno de bandas consagradas, escuchamos el debut de nuevos artistas y observamos el crecimiento de otros tantos que ya están dando que hablar.

Sin embargo, es momento de mirar adelante y anticiparse a los lanzamientos que nos depara el próximo año. Es por ese motivo que desde Indie Hoy presentamos un listado con algunos de los discos más esperados del 2024 que ya fueron confirmados. Miralo a continuación.

107 Faunos – (sín titulo confirmado)
Sin fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento

Después de haber lanzado El ataque suave en 2020, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos de ese año, el grupo platense se prepara para publicar su nuevo álbum de estudio autoproducido por Javier Sisti Ripoll. El primer single adelanto salió hoy y se llama «Promesa feliz». Escuchalo a continuación.

Atrás Hay Truenos – Coire
Sin fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento

El conjunto neuquino viene anticipando su cuarto disco de estudio llamado Coire hace rato, el cual estuvo producido por Estanislao López y grabado en los estudios Unísono. Hasta el momento llevan presentando dos singles de este material: «Posguerra» y «Promesas».

Future Islands – People Who Aren’t There Anymore
Fecha de lanzamiento: 26 de enero

El conjunto estadounidense de synth-pop se prepara para el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio, People Who Aren’t There Anymore. Conformado por 12 canciones, se anticipa como un lado más introspectivo de su trabajo, algo que se insinuaba en singles anteriores como «Deep In The Night», «King of Sweden», «Peach» y el reciente «The Fight».

Helado Negro – Phasor
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero

Con un título más que llamativo, Roberto Carlos Lange -más conocido como Helado Negro- anticipa su nuevo álbum de estudio, Phasor. Él describe su venidero LP como una obra «suelta y expansiva» además de ser el material más «profundo, atmosférico y meticulosamente ejecutado» de su carrera.

Idles – Tangk
Fecha de lanzamiento: 16 de febrero

Hace años que Idles se encuentra en la cima de su carrera. Ahora, el conjunto de Bristol se prepara para lanzar su quinto disco titulado Tangk, el cual -y como de costumbre- estuvo producido por Kenny Beats, Nigel Godrich y Mark Bowen, guitarrista de la banda. Para presentarlo, la banda lanzó los singles «Dancer» y «Grace».

Juliana Gattas – (sin título confirmado)
Sin fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento

Este año, la integrante de Miranda! sorprendió con su primer single solista llamado «Maquillada en la cama», al que le siguió «Borracha en un baño ajeno». Ambos pertenecen al venidero disco debut de Gattas producido por el artista chileno Alex Anwandter.

Kali Uchis – Orquídea
Fecha de lanzamiento: 12 de enero

Después de lanzar Red Moon in Venus este año, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos del 2023, Uchis confirmó el lanzamiento de un nuevo álbum de estudio titulado Orquídea. La artista colomboestadounidense anunció la salida de su LP a través de Instagram, donde compartió la lista de canciones que lo componen y los artistas que colaboran, entre los que se encuentran Peso Pluma, Rauw Alejandro y Karol G.

The Libertines – All Quiet on the Eastern Esplanade
Fecha de lanzamiento: 1 de marzo

All Quiet on the Eastern Esplanade se anticipa como uno de los discos más esperados del 2024 y marca el retorno de The Libertines en casi nueve años, después de Anthems for Doomed Youth (2015). Sobre el álbum, Pete Doherty reveló que la banda «realmente se unió» y encontró un «momento de rara paz» al crear el proyecto que consta de 11 canciones.

MGMT – Loss of Life
Fecha de lanzamiento: 23 de febrero

Después de unos largos seis años, MGMT vuelve al ruedo con Loss of Life, su nuevo álbum de estudio. Este LP es el sucesor de Little Dark Age y es el debut del dúo con el sello Mom + Pop. Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser compusieron el disco de 10 canciones junto al productor Patrick Wimberly y Dave Fridmann y contaron con la colaboración de Christine and the Queens.

Mi Amigo Invencible – (sin título confirmado)
Sin fecha de lanzamiento confirmada hasta el momento

Hace tiempo que el grupo de indie mendocino viene trabajando en su noveno disco de estudio, proceso que fueron registrando a través de historias de Instagram. El sucesor de La isla de oro, elegido por Indie Hoy como uno de los 50 mejores discos del 2022, llegará más pronto que tarde y su primer single, «Todo lo que tengo», saldrá este 1 de enero.

The Smile – Wall of Eyes
Fecha de lanzamiento: 26 de enero

El mes pasado, el trío formado por Thom Yorke, Jonny Greenwood y Tom Skinner confirmó el lanzamiento de su segundo álbum de estudio, Wall of Eyes. Este nuevo disco fue grabado entre Oxford y los estudios Abbey Road, y fue producido y mezclado por Sam Petts-Davies. Además, contó con arreglos de cuerdas de la London Contemporary Orchestra.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img