jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasMadonna y una nueva controversia: Vistió prendas de Frida Kahlo

Madonna y una nueva controversia: Vistió prendas de Frida Kahlo

Madonna no solo es la reina del pop sino también de la controversia. A través de los años, la artista ha sido criticada, adorada y objetada por sus extravagancias, su libertad, sus vestuarios y sus propuestas artísticas. A días de haber finalizado su gira mundial, se volvió foco de polémica luego de su paso por México.

En abril, la cantante de “Like a Prayer” se presentó en México y ahora reveló unas postales en las que se la vio con pertenencias de Frida Kahlo, generando preguntas en torno a cómo pudo acceder a estos objetos históricos.

“Un hermoso recuerdo, visitando la casa familiar de mi Musa Eterna Frida Kahlo en Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y joyas, leer sus diarios y cartas y mirar fotos que nunca había visto antes“, escribió en su cuenta de Instagram.

Los comentarios de la gente
“¿La dejaron usar la ropa de Frida? ¿No es que es patrimonio cultural?”, “Esta sí que está mal”, “¿Es ropa original de Frida?”, “Madonna hermana ya eres mexicana”, “Ya que te regalen la casa azul de Frida, nadie la merece más que tú”, fueron algunos de los comentarios que se vieron en la publicación.

La respuesta de la Casa Azul
Desde la Casa Azul, el museo de Kahlo, emitieron un comunicado para despejar las dudas: “Queremos precisar que la ropa, fotos y objetos que Madonna publicó en sus diferentes redes sociales no pertenecen o forman parte de la colección de la Casa Azul”. Además, expresaron que las pertenencias de Frida que allí se encuentran “están sujetas a estrictas medidas de conservación y son exhibidas en el museo, no siendo prestadas para su uso personal”.

Cómo obtuvo las prendas
La cantante pop se reunió con Mara de Anda Romeo, sobrina bisnieta de Frida y su hija Mara Romeo Kahlo, a quienes conoció en otra oportunidad. Así, mostró fotos de la familia Kahlo, prendas, monederos, joyas y más. La familia fue quien le dio las prendas para que las vistas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img