viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioNaciónMassa y Kicillof juntos a los intendentes y luego con gobernadores peronistas...

Massa y Kicillof juntos a los intendentes y luego con gobernadores peronistas de cara al balotaje

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, se reunió con intendentes electos del peronismo bonaerense, a quienes les pidió «redoblar esfuerzos» para el balotaje del 19 de noviembre, y recibirá este jueves a gobernadores del oficialismo en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para debatir la nueva estrategia de campaña.

Massa se mostró en La Plata con el gobernador Axel Kicillof, en la primera actividad pública de ambos desde las elecciones y en un encuentro del que participaron más de 80 intendentes electos del justicialismo.

En su arenga, el ministro y candidato advirtió ante los jefes comunales que «si ganamos en la provincia de Buenos Aires por una muy buena diferencia, ganamos el balotaje».

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno lo escuchaban más de 80 intendentes, a quienes Massa les agradeció, al igual que a Kicillof, por el «trabajo realizado» en el distrito, y que fue «determinante» para el triunfo sobre Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC).

«Fue el distrito donde se obtuvo la mayor diferencia de votos, y pidió trabajar para aumentar ese porcentaje», añadieron las fuentes.

Durante la reunión, que tuvo lugar al mediodía, los dirigentes peronistas se enteraron en vivo del anuncio hecho por Bullrich de inclinarse por Milei para el balotaje.

Según pudo saber Télam, la encargada de comunicarlo fue la vicegobernadora, Verónica Magario, que recibió la notificación en su teléfono celular y la transmitió al resto.

En La Plata, Massa valoró especialmente la campaña que hizo Kicillof y cómo «se rompió el lomo» para obtener su reelección, y les solicitó a los presentes «salir a explicar que mientras Milei destruye y ofrece motosierra, nosotros construimos un futuro», añadieron los voceros.

Otra línea que bajó el ministro y candidato fue que «la elección no está ganada» y que «no hay que ser triunfalistas sino humildes», y «redoblar esfuerzos para lo que viene y salir a buscar votos».

Si bien no especificó a qué sectores salir a convocar, sí planteó nuevamente la necesidad de poner el foco en promover un «gobierno de unidad nacional y terminar con la grieta para poder abrir un tiempo nuevo».

Un intendente que participó del encuentro apuntó que Kicillof les pidió a los jefes comunales «no sacar las sombrillas de UxP de las calles porque la campaña no terminó».

Luego del encuentro y en rueda de prensa el Gobernador bonaerense sostuvo subrayó que en la charla se planteó que «seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional».

«Esta provincia necesita más educación y salud públicas, más universidades, más presencia del Estado en materia de seguridad. En la provincia se votó la defensa de lo que hizo y por todo lo que falta», describió el mandatario, y pidió imaginar qué pasaría si hubiera «obra pública cero», tal como plantea Milei.

Al respecto, apuntó que en la reunión Massa presentó además su plan de obra pública y para seguridad para el distrito y los 135 municipios.

Sostuvo Kicillof: «Le ofrecimos a Massa colaborar, porque no es solamente una cuestión partidaria, de principios o que tenga que ver con la marcha peronista, sino que está en riesgo continuar con políticas centrales para la provincia».

«No quiero decirle al pueblo de la provincia de Buenos Aires que no hay un Gobierno nacional que acompañe lo que el pueblo expresó en las urnas cuando ofrecimos políticas de fomento de la industria nacional, de soberanía, de federalismo, con ideas democráticas en torno a la memoria, la verdad y la justicia», continuó Kicillof, y añadió que «se necesita que en el Gobierno nacional haya políticas en sintonía

En el mismo sentido se reunió con gobernadores para analizar un amplio temario que abarcará desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), ubicado en San Martín 871, en CABA, y en el temario estuvo incluido la estrategia electoral de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, en la reunión, Massa brindó a los mandatarios detalles sobre el programa «Ciudades seguras», como así también la necesidad de discutir un nuevo pacto fiscal y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos y un análisis integral del plan de obras para las provincias, según se informó.

Además, se analizó el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las Ganancias en las distintas provincias.

Asistieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén) y también Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro).

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img