jueves, 29 febrero, 2024
23.8 C
Buenos Aires
InicioSociedadMiles de bonaerenses disfrutaron de las propuestas de la Casa de la...

Miles de bonaerenses disfrutaron de las propuestas de la Casa de la Provincia

Entre enero y diciembre se llevan a cabo distintas actividades culturales en la sede de Avenida Callao 237, CABA, con entrada libre y gratuita.

Durante 2023, en la sala “Astor Piazzolla” de la histórica Casa de la provincia de Buenos Aires de avenida Callao (CABA) se llevaron adelante un total de 124 actividades culturales, en colaboración con el Instituto Cultural bonaerense.
En el marco del ciclo “Ficciones Bonaerenses”, se realizaron 18 eventos literarios, mientras que con “Música para el Pueblo” se ofrecieron 27 presentaciones musicales y corales; y con el programa “Cultura en Escena” se presentaron 20 funciones teatrales.

En tanto, el ciclo “Cine Continuado” proyectó 88 películas y “Entrada Z” ofreció 4 funciones de cine argentino en conjunto con el INCAA. Además, se llevaron a cabo encuentros con deportistas de diferentes disciplinas en el marco del ciclo “Historias Deportivas”.

En cuanto al Programa “La Casa en las Escuelas”, se trabajó en forma conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación para recibir la visita de los alumnos a la Casa de CABA y llevar propuestas culturales de la Casa a las instituciones educativas.

OPERATIVOS ACERCAR

Las distintas delegaciones de la Casa de la Provincia se sumaron a los Operativos Acercar,coordinados por la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno. Durante el año, participando de un total de 32 operativos en 11 municipios bonaerenses: General Rodríguez, Marcos Paz, Tigre, Escobar, Dolores, E. Echeverria, Carmen de Areco, Tres de Febrero, Pilar, Ramallo y Gral. Las Heras.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img