viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónMorón - Comienza la construcción del nuevo Centro Interuniversitario de Morón

Morón – Comienza la construcción del nuevo Centro Interuniversitario de Morón

El jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, firmó el acta de comienzo de obra del nuevo Centro Interuniversitario (CIU) de Morón que estará ubicado en Av. Eva Perón 3201 (a 3 km del centro de Morón), en el ex edificio Antonelli. El nuevo espacio funcionará como campus universitario para que diferentes casas de altos estudios ofrecer su oferta académica allí y facilitarles el acceso a los estudios superiores a la comunidad de Morón y sus alrededores.

Luego de la firma, el intendente de Morón destacó que “en muy poquitos días comenzará la puesta en valor del espacio que construiremos desde cero, que estará dedicado al desarrollo de políticas de educación superior”. Y agregó: “Además de adquirir un edificio de jerarquía, no es menos importante lo que pasará en un futuro, que es el desarrollo de la actividad académica de calidad en un espacio de cercanía para muchas y muchos vecinos, que podrán ejercer el derecho a la educción. Garantizar más posibilidades de acceso a una formación y educación de calidad significa también brindar más herramientas para facilitar la inserción al mundo laboral”.

El plazo de la obra se estima en un año y contará con una inversión de más de 732 millones de pesos provenientes del Estado nacional para acondicionar el edificio, que cuenta con una superficie cubierta de total de 3000 m2, con planta baja, cinco pisos y una terraza que albergará al aula magna y una confitería.

Por otra parte, como parte de una política de transparencia en la obra pública, el gobierno local desarrolló una novedosa plataforma para que la comunidad pueda verificar y seguir el avance de la construcción y observar la maqueta del proyecto final. Para ingresar se puede escanear el siguiente código QR o ingresar a este link.
El Estado local adquirió ese edificio en 2021 para impulsar la creación del CIU y acercar a la comunidad las diferentes ofertas académicas. Además, la obra permitirá poner en valor el entorno urbano con nuevo mobiliario, iluminación LED, al mismo tiempo que se recuperará un espacio que se encuentra abandonado hace más de 20 años.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img