jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioRegiónMorón - Entrega de instrumentos musicales a la Orquesta La Mayor

Morón – Entrega de instrumentos musicales a la Orquesta La Mayor

El Municipio de Morón entregó una serie de instrumentos musicales a la orquesta “La Mayor”. Los mismos fueron comprados con fondos del Presupuesto Participativo.

Se trata de la orquesta, gestionada por Cultura del Municipio, que está integrada por vecinos y vecinas mayores de 60 años, que tocan algún instrumento o cantan. La agrupación musical permite generar un espacio gratuito de arte, dirigido a no profesionales y a quienes, habiéndolo sido, hoy jubilados, carecen de un lugar que les permita desarrollar la actividad musical.

La compra de instrumentos se concretó como parte del Presupuesto Participativo, siendo uno de los proyectos sugeridos y más votados por las y los vecinos de la UGC1 durante 2023.

La entrega incluyó instrumentos esenciales que serán utilizados por la orquesta, tales como bombos legüeros, guitarras, saxo, un bajo electroacústico, un trombón, micrófonos y una consola, entre otros instrumentos y equipamiento.

“Logramos hacer esta compra de instrumentos por aproximadamente 15 millones de pesos. Nos da mucha satisfacción que una propuesta de los propios vecinos y vecinas, hoy se materialice en esta entrega de instrumentos musicales para que la orquesta crezca y pueda seguir llevando adelante sus actividades con más equipamiento”, sostuvo el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina y agregó que “la idea es potenciar ese proyecto que recibió el abrazo y el espaldarazo de la comunidad de esta Unidad de Gestión Comunitaria que lo convirtió en el proyecto más votado”.

“La Mayor” cumplirá 2 años el próximo 5 de julio. Funciona como parte del programa Mayores Arte Club del Municipio y tiene un repertorio de folclore, tango, valses, tropical, rock y boleros. Cuenta con guitarristas, percusión, bandoneón, saxo, bajo, cantantes y recibe músicos que toquen cualquier instrumento.

Quienes deseen sumarse también pueden concurrir con su propio instrumento a los ensayos, los jueves de 9 a 12hs en Sucre 464, Morón. La orquesta está coordinada por músicos-docentes que fomentan la construcción colectiva para combatir el aislamiento y la soledad en la gente mayor.

La compra de estos instrumentos es solo uno de los proyectos que pudieron concretarse a partir del Presupuesto Participativo.

Mediante esta iniciativa de intervención directa se consigue que las personas que viven, trabajan o estudian en la comuna aporten ideas y determinen en qué utilizar una parte de los recursos públicos.

Actualmente, se ejecutan varios proyectos que fueron propuestos y seleccionados en cada barrio, durante el año pasado, que incluyen nuevos refugios de paradas de transporte público, mejoras en la cancha de básquet en la Plaza de los Inmigrantes, nuevos juegos para niños en la Plaza República del Perú, y el embellecimiento de la Plaza Cristo Rey, recientemente finalizado, entre otros.

Cabe resaltar que Morón fue pionero en implementar esta iniciativa en 2006, bajo la intendencia de Martín Sabbatella. La misma se realizó sin interrupciones hasta 2018. Con la vuelta a la gestión del intendente Lucas Ghi, pese a la pandemia en 2020, se reactivó la propuesta y continúa implementándose hasta la actualidad.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img