jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasMorrissey recupera dos discos de su catálogo: Cuáles son

Morrissey recupera dos discos de su catálogo: Cuáles son

Tras varias idas y vueltas, Morrissey anunció que recuperó dos discos “perdidos”. Uno de ellos es World Peace Is None of Your Business, su décimo álbum publicado en 2014 y que no puede encontrarse en plataformas. El otro es Bonfire of Teenagers (2020), que aún no vio la luz.

El comunicado de Morrissey
En un comunicado publicado a través de su página web, se explica: “Morrissey ha pagado la tarifa de salida a Capitol Records para devolverle los álbumes World Peace Is None of Your Business y Bonfire of Teenagers“.

Además, se cita una frase del músico que dice: “Ha sido una guerra larga, dura y sangrienta. Pocos saldrían con vida, y… yo no soy la excepción”. Por otro lado, se deja en claro que Morrissey sigue sin firmar con ningún sello.

Discos que buscan sello
Bonfire of Teenagers fue producido por Andrew Watt y contó con la participación de miembros de los Red Hot Chili Peppers, Iggy Pop y Miley Cyrus -quien luego solicitó que no incluyeran la canción de la cual formó parte-. El álbum nunca vio la luz debido a una serie de conflictos con Capitol, incluida la controversia en torno a la canción principal, que trata sobre el atentado de Mánchester de 2017 donde hubo 22 muertos.

Por otro lado, no hay que olvidarse de Without Music The World Dies (2023), grabado con su colaborador habitual Joe Chiccarelli y su banda en Francia, incluyendo el regreso de Alain Whyte como compositor principal. A pesar de tener el material listo para ser publicado, actualmente Morrissey se enfrenta a dificultades para encontrar un sello discográfico dispuesto a lanzarlo.

Un anuncio que entusiasma
Recientemente, Morrissey confirmó la reedición de uno de sus álbumes en vivo y también insinuó la posibilidad de realizar “dos shows especiales”: “El viernes 26 de julio, Warner Records reeditará el álbum en vivo de Morrissey de 1993 en París, Beethoven Was Deaf“. El lanzamiento será a nivel global y estará disponible en varios formatos”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img