viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioRegiónMunicipio - Lanús participó del Congreso internacional y la Asamblea General del...

Municipio – Lanús participó del Congreso internacional y la Asamblea General del CIDEU 2023

La ciudad participó entre el 5 y 7 de Julio pasado, del XXV Congreso (Planificación y Acción Climática de las Ciudades) ,reunión del Consejo Rector y de la Asamblea General del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) en la ciudad Mendoza, Argentina, con la participación de más de 35 ciudades de Iberoamérica.

Lanús como Vocal Titular del Consejo Rector 2022/2024 (junto a distintas ciudades como Mérida, Pamplona, Morón, Caguas, Málaga, Buenos Aires, Rosario, Cuenca, Barcelona, Puebla, Donostia, San Sebastián y San Martín) del Organismo Internacional volvió a ratificar su lugar en el máximo órgano de conducción, con la renovación de cargos ahora, bajo la Presidencia de Mendoza, ciudad que sucede a Bogotá, Colombia.

Esto significa un reconocimiento al gran trabajo de Planificación Estratégica Urbana y Cooperación Internacional, que permite afianzar los lazos de cooperación e integración regional e internacional con otros gobiernos locales y equipos técnicos de diferentes administraciones gubernamentales, en el marco de la Agenda 2030 (ODS 11 y 17) y la Nueva Agenda Urbana, Hábitat III (UN).

Lanús participó en las jornadas ejecutivas, institucionales y académicas donde el Dr. Marcelo F. Sanoner expuso sobre el programa «Lanús Verde» , programa de Gestión Integral de residuos sólidos urbanos (secos), y políticas de gestión para mitigar los efectos del cambio climático , como Director Ejecutivo de UCPEL 2030 y Cooperación Internacional.

Con corolario de la Asamblea General del organismo se aprobó por unanimidad la Declaración de Mendoza 2023: Planificación y Acción Climática de las Ciudades.

Los retos y desafíos del Siglo XXI imponen buenas prácticas de gestión y programas que cuiden a las personas, al planeta y a la democracia, enfocados en una ciudad del futuro, resiliente, inclusiva, participativa y sustentable.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img