jueves, 18 julio, 2024
10.8 C
Buenos Aires
InicioNoticiasMurió la cantante irlandesa Sinéad O'Connor a los 56 años

Murió la cantante irlandesa Sinéad O’Connor a los 56 años

Este miércoles se conoció la triste noticia de la muerte de Sinéad O’Connor. La famosa cantante irlandesa tenía 56 años y aún no se conoce la causa de su fallecimiento. Durante toda su vida, la artista luchó con problemas de salud mental y en 2015 incluso tuvo un intento de suicidio, pero la policía logró rescatarla luego de que en su cuenta de Facebook deje un mensaje anunciando su sobredosis.

La noticia fue confirmada por la familia de O’Connor mediante un comunicado al periódico irlandés RTE: “Con una profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos estamos devastados y pedimos privacidad en este momento tan difícil”.

El cover que la catapultó a la fama
O’Connor fue conocida por su majestuosa voz y su exitosa versión de “Nothing Compares 2 U” de Prince. Su camino en la música comenzó en 1987 con el álbum The Lion and the Cobra, al que le siguió el gran éxito I Do Not Want What I Haven’t Got, que vio la luz en 1990 y contiene el mencionado cover.

Este disco vendió millones de copias en todo el mundo y recibió el premio Grammy a Mejor álbum de música alternativa. Terminada la década de los noventa, la popularidad de O’Connor comenzó a descender y su último trabajo discográfico data de 2014: I’m Not Bossy, I’m the Boss.

Una vida marcada por sus problemas de salud mental
En lo que respecta a su vida privada, Sinéad fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003. Luego de su intento de suicidio en 2015, la cantante tendría varios episodios similares, los cuales en muchas ocasiones fueron comunicados al público por medios de redes sociales. O’Connor cambió su nombre en dos oportunidades: en 2017 se rebautizó como Magda Davitt y en 2018 pasó llamarse Shuhada’ Sadaqat por su conversión al Islam.

A principios de 2022 su hijo de 17 años se quitó la vida luego de haberse escapado de un hospital donde recibía tratamiento de salud mental. En su cuenta de Twitter, la compositora e intérprete escribió: «Desde entonces, vivo como una criatura nocturna no muerta. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”. En este momento, y a raíz de sus publicaciones en redes sociales en los que manifestaba su intención de quitarse la vida, Sinéad fue hospitalizada.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img