sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónNO ENTENDIERON NADA

NO ENTENDIERON NADA

Luego de la derrota en las elecciones nacionales del año pasado, esperamos gestos de humildad, reflexión o autocrítica. Pero nada de eso sucedió. Los principales referentes del frente político, que integra el partido Justicialista, se hicieron los desentendidos. La culpa y la responsabilidad fueron “del otro”.
Ahora bien, ¿cómo llegamos a ésta situación? En el año 2021, la “orga” decidió apro- piarse de la estructura del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. Para ello, le pasaron por encima a normas partidarias elementales, como cumplir con los requisitos básicos de cualquier compañero o compañera para ser candidatos. Así, llevándose todo por delante adelantaron un año la fecha de las eleciones partidarias. Ésta historia empezó, siguió y seguramente terminará, como suele suceder en estos casos: mal.
Ésta semana, las y los peronistas, nos enteramos por redes sociales, que quien ostenta la presidencia del partido en nuestra provincia, pretende adelantar nuevamente las elecciones. Esta vez un año y medio, ya que el recambio de autoridades debiera darse en diciembre del 2025.
Por eso, me permito recordarles que esto no es un “club de amigos”. Es un partido polí- tico con más de setenta años de historia. Que entre sus filas encuentra hombres y muje- res que orgullosamente han entregado su vida por sus ideales, y otras y otros que han sido perseguidos, encarcelados o exiliados. Se trata de un partido fundado por los más grandes dirigentes políticos del siglo XX: Juan Domingo y Eva Perón.
Por eso ahora, quien preside el partido bonaerense, que previamente había renunciado en forma inconsulta a la jefatura de bloque de Diputados de la Nación, se propone ade- lantar las eleciones, bajo una modalidad, tiempo y forma que le parece o (¿entiende?) le conviene. Una vez más la opinión de los demás compañeros y compañeras, no les interesa. A esta altura, parece una anécdota recordar que perdimos las eleciones en 2009, 2013, 2015, 2017, 2021 y 2023.
Hoy nuestro espacio político debería ser la auténtica y verdadera representación de millones de bonaerenses que ven avasallados sus derechos, con perdida del poder adquisitivo y empleos. Sin ir mas lejos, con un gobierno que transformó en “casta” a millones de argentinos y argentinas.
Sin embargo, acá hay varios que están totalmente desconectados de la realidad, y lo que es peor, de cada una de esas derrotas no aprendieron nada, fundamentalmente porque “no entendieron nada”.
Por eso, con absoluta humildad, pero con inquebrantables convicciones, voy a seguir dando batalla en todas las instancias posibles.
Porque las banderas del peronismo, no se bajan, se levantan bien altas.
Al pueblo argentino se lo respeta.
Sí, se lo respeta.
Fernando Gray
Partido Justicialista
Esteban Echeverria

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img