viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioNaciónPrecios Justos: comienza a circular en la canasta para almacenes de barrio

Precios Justos: comienza a circular en la canasta para almacenes de barrio

El Gobierno Nacional a través de la cartera de comercio anunció la extensión del programa Precios Justos que, en esta edición, incluirá a los supermercados de barrio, comercios «chinos» y almacenes, con motivo de equilibrar las diferencias de los valores finales con las grandes cadenas de hipermercados.

Por tal motivo, desde la secretaria de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, indicaron que, la nueva edición de Precios Justos incluirá una canasta de 108 productos de primera necesidad y entrará en vigencia a partir de este jueves 1 de junio.

Es preciso mencionar que, en esta nueva edición los valores de los productos incluidos en el programa del Gobierno, Precios Justos, se actualizarán un 3,8% mensual, con su primera modificación a partir de la segunda quincena de julio.

En paralelo, la secretaria de Comercio logró articular la distribución de los productos seleccionados para el programa Precios Justos con siete supermercados mayoristas y cuatro empresas de venta directa, mientras que también cerró con 32 proveedores.

Los comercios minoristas y almacenes de barrio serán informados en los próximos días a través de la Federación de Comercios sobre el mecanismo para incluir los productos de Precios Justos en sus góndolas.

Por su parte, Tombolini retomó las negociaciones con los proveedores de los productos de primera necesidad luego de la corrida cambiaria, con el objetivo de equilibrar los valores en los barrios, que en ocasiones llegaron a aumentar un 6% en comparación al 3% de los supermercados.

Según los estudios realizados por Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, en los almacenes de barrio y supermercados chinos los incrementos de los valores llegaron a ser el doble de los de las grandes cadenas de supermercados incluidos en Precios Justos, lo que les provocó una pérdida del 11% de clientela.

¿Qué productos incluye Precios Justos Barriales? La nueva edición del programa Precios Justos que llegará a los comercios de barrio, contará con productos de primera necesidad de 32 marcas de consumo masivo, entre los que habrá alimentos, productos de limpieza e higiene personal y otros como los siguientes: Aceite, agua, alcohol, arroz, cacao, café, cerveza, desodorante, fideos, galletitas, harina de maíz, harina de trigo, jabón de tocador y en polvo, lavandina, leche, limpiador de piso, pañales descartables, papel higiénico, puré de tomate, queso untable, rollo de cocina, té, yerba mate, yogures y toallas higiénicas.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img