sábado, 18 mayo, 2024
11.9 C
Buenos Aires
InicioRegiónPresidente Perón - La intendenta Blanca Cantero asistió al Jardín de Infantes...

Presidente Perón – La intendenta Blanca Cantero asistió al Jardín de Infantes 916 que desde ahora se llamará Juana Manso

La intendenta Blanca Cantero presidió el acto de imposición del nombre de la periodista, escritora, pedagoga, feminista y política Juana Manso al Jardín de Infantes (JI) Nº 916, del barrio El Roble, donde además fue descubierta la placa recordatoria con el nuevo nombre e inaugurado varios murales pintados por la artista Candela Arrieta. Cabe aclarar que los honorarios de la artista fueron costeados por los concejales de Unión por la Patria (UP) y la pintura por la Secretaría de Educación del Municipio.

Asimismo, las autoridades plantaron un retoño de ceibo, donado por el JI Nº 901, cuyo ejemplar original se encuentra en las instalaciones de la Jefatura Distrital de Educación.

Durante su alocución, Blanca Cantero agradeció la invitación al acto a las autoridades educativas, y destacó la figura de Juana Manso que representa valores de “lucha por la igualdad de oportunidades, la inclusión y un profundo amor por la educación”.

En una síntesis sobre Juana Paula Manso de Noronha, mencionó que escribió poesía y literatura, fue traductora de múltiples idiomas, fundó su propio periódico, creó y dirigió escuelas, digitó políticas educativas innovadoras, peleó por los derechos de las mujeres convirtiéndose en precursora del feminismo en la Argentina, Uruguay y Brasil. Sufrió el exilio, la pobreza y las dificultades de mantener sola a sus dos hijas; considerándola “una gran luchadora en tiempos más difíciles que los actuales, donde las causas de las mujeres se comenzaban a hacer oír gracias a estas hermosas y fuertes personalidades”.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img