sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónQuilmes - La intendenta Mayra Mendoza recorrió obras

Quilmes – La intendenta Mayra Mendoza recorrió obras

La intendenta Mayra Mendoza, supervisó las mejoras llevadas a cabo en la plaza Villa Argentina, ubicada en la calle Brasil y la avenida Andrés Baranda, en Ezpeleta, que incluyeron la colocación de hamacas, mangrullo, sube y baja y un tobogán, la renovación de la cancha de tejo, reparación de mobiliario y la instalación de nuevas luces LED, que mejoraron la visibilidad nocturna y la prevención en materia de seguridad en la zona.

“La plaza Villa Argentina de Ezpeleta es uno de los más de 45 espacios que pusimos en valor durante nuestra primera gestión para que las familias quilmeñas disfruten de un lugar de encuentro en mejores condiciones, con juegos nuevos, luces LED, cancha de tejo y mobiliario urbano”, detalló la Intendenta.

Previamente, Mendoza recorrió la obra de repavimentación de la avenida Andrés Baranda, en su intersección con Madres de Plaza de Mayo, en Quilmes Oeste, y dialogó con vecinos y vecinas.

“Recorrimos la obra de puesta en valor de Andrés Baranda en Quilmes Oeste, que contempla la repavimentación desde Zapiola a 12 de Octubre y desde 12 de Octubre hasta Triunvirato. Este proyecto incluye la reconstrucción de veredas y del boulevard central, nuevas paradas de colectivos, rampas de accesibilidad, columnas de iluminación y reconstrucción de sumideros. A partir de esta intervención, vamos a continuar con la transformación de los distintos barrios de nuestra ciudad para que Quilmes sea como siempre lo soñamos”, sostuvo Mayra.

La obra consiste en la repavimentación de la avenida Andrés Baranda, que va desde Zapiola hasta Triunvirato, con la reconstrucción total del hormigón y del cordón cuneta, e incluye la reconstrucción del cantero central, veredas en toda la traza, rampas, sumideros, luminarias LED y nuevos refugios y paradas de colectivos. Actualmente, se está trabajando en Felipe Amoedo hasta Triunvirato.

Esta iniciativa se realiza con financiamiento del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, y se suma a otras de similares características como la renovación de las avenidas Zapiola, San Martín y Presidente Néstor Carlos Kirchner (ex Santa Fe).

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img