sábado, 18 mayo, 2024
11.9 C
Buenos Aires
InicioRegiónSan Vicente - Mantegazza y D’Onofrio entregaron cascos y Pases Libres Multimodales...

San Vicente – Mantegazza y D’Onofrio entregaron cascos y Pases Libres Multimodales y equipos de fiscalización para combatir el alcohol al volante

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, visitó San Vicente para rubricar con el intendente Nicolás Mantegazza un convenio marco de colaboración para robustecer la seguridad vial en el distrito, a través de la concesión de elementos de fiscalización que incluyó un alcoholímetro y 50 pipetas para agentes de tránsito. A su vez, se entregaron 120 cascos para motociclistas y Pases Libres Multimodales (PLM) para vecinas y vecinos beneficiarios.
“La ley de alcohol cero nos permitió reducir la siniestralidad vinculada a la alcoholemia. Hoy la siniestralidad vinculada al no uso de casco hace que sea la principal causa de muerte. No solamente pedimos que usen el casco, sino que sean agentes multiplicadores. Hay que usarlo porque salva vidas”, expresó D’Onofrio ante los presentes en el Centro Comunal de Alejandro Korn.

Además, manifestó que “los Pases Libres Multimodales son un programa que por decisión del gobernador Axel Kicillof y los intendentes, se va a mantener. El trabajo que hace cada municipio es muy fuerte para facilitar la vida de los beneficiarios”.

Mientras que el jefe comunal Mantegazza agradeció al Ministro D’Onofrio y al Gobernador Kicillof por brindar esta inversión en San Vicente y sostuvo que “tenemos el desafío de seguir pensando en los vecinos de nuestra ciudad”.

Con la rúbrica del convenio, se concedió 1 alcoholimetro y 50 pipetas, ambas herramientas homologadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), para fortalecer la Ley de Alcohol Cero al Volante que impulsó Jorge D’Onofrio desde su llegada al Ministerio de Transporte.

Asimismo, como parte del programa de seguridad vial “Vuelta Cero”, se brindaron 120 cascos a la comunidad para facilitar el acceso a este elemento de seguridad que evita lesiones y fallecimientos por siniestros viales; los hechos de tránsito con este tipo de vehículo, representa una de las primeras causas de mortalidad en el país. De esta forma, la repartición provincial lleva entregados más de 2800 cascos en distintos municipios para salvaguardar la integridad de las y los bonaerenses.

En tanto, durante la visita, D’Onofrio otorgó 87 PLM para solicitantes locales, llegando a un total de 1520 para el distrito y de 213.500, junto con 6500 autoadhesivos en Braille para no videntes, desde el inicio de su gestión al frente del Ministerio de Transporte.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img