sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónSan Vicente - Mantegazza y Tolosa Paz, suscribieron un convenio que permitirá...

San Vicente – Mantegazza y Tolosa Paz, suscribieron un convenio que permitirá la construcción de un Espacio de Primera Infancia

El Intendente Nicolás Mantegazza y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, suscribieron el convenio que permitirá la construcción de un Espacio de Primera Infancia en el futuro barrio Papa Francisco. Fue de la partida también, el Subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone.

La reunión mantenida por los citados funcionarios no solo sirvió para analizar el día a día del proyecto urbanístico de los 720 Lotes con Servicios sino también para suscribir el convenio que permitirá la construcción de un Espacio de Primera Infancia, enmarcado dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, en el barrio Papa Francisco.

Junto a las demás autoridades municipales y con los vecinos presentes, se celebró pues la creación de un nuevo espacio, ese mismo que solo es posible gracias a la presencia de un Estado presente, de un Estado que garantiza el acceso a la educación, a la contención y a la estimulación de nuestros niños y niñas.

Por otra parte el Municipio informa que continúan los trabajos en la Obra Hídrica Almirante Brown, con la construcción del colector sobre la calle Güiraldes, que permitirá resolver el escurrimiento del agua en los barrios Santa Ana, Rosedal y Los Hornos de Alejandro Korn.

El desarrollo de esta importante obra es posible gracias al trabajo articulado que han llevado adelante el Intendente, Nicolás Mantegazza, y Leonardo Nardini, titular del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia, para transformar la vida de más de 10.000 vecinos y vecinas de Alejandro Korn.

De esta manera, y con este tipo de obras, San Vicente crece y se desarrolla en un entorno más amigable, dotando al distrito de herramientas para contrarrestar, por ejemplo, las consecuencias de las intensas lluvias.

Este trabajo va de la mano con el programa de saneamiento de canales y pequeños cursos de agua que el municipio viene desarrollando en forma permanente para evitar las obstrucciones que puedan provocar desbordes de zanjas y arroyos.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img