viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe realizó la Segunda Edición de La Feria de Invierno de...

Se realizó la Segunda Edición de La Feria de Invierno de Editoriales y Cultura Gráfica

Se realizó la Segunda Feria Invierno en el Teatro Auditorium de Mar del Plata (Av. Patricio Peralta Ramos 2280), con entrada libre y gratuita. Reunió a 100 editoriales pequeñas, medianas, artesanales, industriales, independientes y alternativas de todo el país, y a proyectos vinculados con el fanzine, la encuadernación, la ilustración y la serigrafía.
Hubo talleres gratuitos de escritura creativa, realización de fanzines, infancias y juventudes, lectura y producción que irán desde la ilustración al terror.

También se desarrollaron charlas sobre terror, poesía, cine soviético, la trayectoria de Rosario Bléfari, entre otros. Además hubo una proyección cinematográfica con la participación del historiador y crítico Fernando Martín Peña y el domingo cerrará con el show musical de Lucy Patané y la banda Fin del Mundo.

Entre quienes estubieron a cargo de las charlas se destacaron el artista plástico Luis Felipe Noé, la escritora y editora Marina Yuszczuk, el escritor Juan Mattio, el poeta Walter Lezcano y las ilustradoras Flor Kaneshiro y Cecilia A. E. También participarán la escritora Alejandra Kamiya, el autor Jorge Chiesa, el archivista Carlos Muller, las poetas Florencia Codagnone y Julieta Novelli, el escritor Diego Sztulwark y el librero Francisco Casadei.

Entre las editoriales que participaron se destacan Ampersand, Barba de Abejas, Bosque Energético, Caja Negra, Concreto, El Cuenco de Plata, Calibroscopio, Chirimbote, EME, Sigilo, Elemento Disruptivo, Eloísa Cartonera, Godot, Gourmet Musical, Hekht, Hotel de las Ideas, La Parte Maldita, Letra Sudaca, Limonero, Maten al Mensajero, Mil Botellas, Muchas Nueces, Paisanita, Oficina Perambulante, Periplo, Ripio, Rosa Iceberg, Sudestada, Tren en Movimiento, entre otras.

La Feria Invierno es organizada por el colectivo de editores, escritores y diseñadores que se nuclean en la librería El Gran Pez y por el Instituto Cultural, en el marco del “Plan bonaerense de fortalecimiento del libro y la lectura», mediante el cual ofrece políticas públicas con una gran inversión dirigida al sector editorial. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Instituto Cultural, continúa trabajando junto al sector con el objetivo de seguir consolidando el circuito cultural independiente en la ciudad de Mar del Plata.

La Feria cuenta también con el respaldo del Programa de Apoyo a Ferias del Libro de la Dirección Nacional de Promoción de Proyectos Culturales, del Ministerio de Cultura de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img