viernes, 1 marzo, 2024
23.6 C
Buenos Aires
InicioSociedadSe realizó una charla para difundir el espíritu cooperativo en la juventud

Se realizó una charla para difundir el espíritu cooperativo en la juventud

En el marco de una actividad de la Comisión de Asociados de Monte Grande y por iniciativa de la docente y socia, Nélida Baffa, chicas y chicos de sexto año de la Escuela Secundaria N°6 de Luis Guillón, de la orientación en Economía y Gestión, tuvieron una clase de cooperativismo y economía social ofrecida por Daniel Plotinsky.
Las alumnas y los alumnos se mostraron entusiasmados por la temática abordada por el expositor y se animaron a interactuar en un ida y vuelta de preguntas y reflexiones. El expositor, que es autor del libro «El dinero de los argentinos en manos argentinas. Historia del cooperativismo de Crédito»; también dirige el archivo histórico del Cooperativismo y participa como docente en diversas capacitaciones del Banco Credicoop.

Plotinsky se despidió con un caluroso reconocimiento del auditorio que, además, sumó a dirigentes de la Comisión y funcionarios de la Filial. Precisamente, uno de los funcionarios, egresado de esa escuela de la zona, compartió su experiencia, entusiamando a las y los presentes con un ejemplo de movilidad social y superación.

La actividad se enmarcó en los planes de acción de la Comisión, que en este caso articuló objetivos de educación cooperativa y de relacionamiento con la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img