domingo, 3 marzo, 2024
25.2 C
Buenos Aires
InicioNoticiasThe Beatles: La curiosa historia de la canción que nunca se publicó

The Beatles: La curiosa historia de la canción que nunca se publicó

Cuando los Beatles grabaron Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band estaban en su etapa más psicodélica y experimental, en la que dejaron de lado las presiones y los prejuicios de la industria para sumergirse de lleno en nuevas texturas, estéticas y sonidos. A la hora de trabajar en el estudio, todo tipo de invención tenía la validación necesaria para seguir adelante si el fin era crear algo nuevo. De esta forma, los Fab Four jugaron con instrumentos, percusiones, arreglos de cuerdas y otras cosas para innovar. A raíz de ese proceso surgieron algunas composiciones increíbles como la aclamada «A Day in the Life» y otras que nunca salieron a la luz como «Carnival of Light».

Música vanguardista e instrumental
Según recuerda Far Out, la canción fue grabada durante las mismas sesiones de «Penny Lane», aunque era mucho más experimental y caótica, hasta el punto de que los que participaron en la grabación se negaron llamarla «canción». Sobre ella, Paul McCartney dijo: «No, no tenía letra, era música vanguardista. Se podría clasificar como… bueno, en realidad no se podría clasificar, pero entraría en el grupo de Stockhausen/John Cage… John Cage sería el más cercano. Era muy libre».

El músico continuó: «Les dije [a los otros Beatles]: ‘Esto es un poco indulgente, pero ¿les importaría darme 10 minutos? Me han pedido que haga esto. Todo lo que quiero que hagan es que se paseen por todos los instrumentos y los golpeen, los toquen y griten. No tiene que tener ningún sentido. Toquen un tambor, vayan al piano, toquen algunas notas, simplemente deambulen’. Eso es lo que hicimos y luego le pusimos un poco de eco. Fue muy libre».

Un pedido especial que no le gustó a todos
Esta composición surgió a partir de un pedido del diseñador David Vaughan -uno de los organizadores de la Million Volt Light and Sound Rave- a McCartney. El artista le pidió al músico que contribuyera con una composición de vanguardia para que pudiera ser expuesta y así lo hizo. Grabaron la «canción» en un tiempo de 14 minutos y la editaron. Sin embargo, el tema no les gustó a todos.

«Cuando terminamos, George Martin me dijo: ‘Esto es ridículo, tenemos que hacer algo más constructivo'», agregó el ingeniero de sonido Geoff Emerick. Aparte de su aparición en el Million Volt Sound and Light Rave, «Carnival of Light» nunca vio la luz oficialmente y permanece oculta hasta el día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img