viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadTristán Bauer entregó instrumentos musicales a las orquestas juveniles de la UNLa

Tristán Bauer entregó instrumentos musicales a las orquestas juveniles de la UNLa

El ministro de Cultura, Tristán Bauer, y el coordinador del Programa Social de Orquestas, Rolando Goldman, entregaron instrumentos musicales a las dos orquestas juveniles de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)que forman parte del Programa Nacional de Orquestas y Coros infantiles y juveniles.

En un acto que tuvo lugar en el estudio de grabación Enrique Santos Discépolo de la UNLa, el ministro se dirigió a las decenas de adolescentes y jóvenes presentes y les dijo: “Cuando les digan que hay que irse del país, que no se puede y que todo es una porquería, no les crean. Recurran a su propia fuerza, tómense de la mano en equipo y cuando trabajamos sobre la solidaridad y ese concepto de crear y desarrollar una idea, sepan que somos invencibles”. Y agregó: “A esos que nos hablan de un solo modelo hegemónico, opongámosle eso que es tan bello que es la diversidad cultural. Transfórmense ustedes en actores y actrices de esa diversidad cultural para que estos instrumentos y orquestas sirvan para avanzar en ese camino”.

En esta ocasión, la cartera liderada por Bauer proporcionó una variada gama de instrumentos musicales que incluyeron violines con soportes, violas, guitarras criollas, charangos, sikus, quenas y un bajo, entre otros, que estarán destinados a las orquestas Popular de Jóvenes y Jóvenes Típica de Tango 4 de Junio de la Universidad, iniciativas que forman parte de los programas “La UNLa de los Jóvenes” y “Jóvenes Líderes Comunitarios” de la Secretaría de Cooperación de la casa de altos estudios.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img