viernes, 21 junio, 2024
16.1 C
Buenos Aires
InicioNaciónTriunfo de Milei e inicio de la transición

Triunfo de Milei e inicio de la transición

Pasado el balotaje que le dio un triunfo holgado a Javier Milei sobre Sergio Massa, el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, al Presidente electo. Javier Milei, quien asumirá sus funciones al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. La reunión se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno.
El ministro de Economía, Sergio Massa, seguirá al frente del Palacio de Hacienda hasta el 10 de diciembre y designó un equipo que se hará cargo de los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Javier Milei como futuro jefe de Estado.
También decidió la continuidad hasta el 10 de diciembre del dólar diferencial para las exportaciones, bajo un nuevo esquema respecto al vigente hasta el viernes pasado, en el que los exportadores podrán liquidar hasta el 50% al dólar contado con liquidación (CCL) mientras que la otra mitad se canalizará a través del mercado único y libre de cambios (MULC).
De acuerdo con las últimas cotizaciones del CCL y el dólar oficial mayorista, con este nuevo esquema el tipo de cambio al que accederán los exportadores será de alrededor de $615.
Massa puso a disposición del presidente Alberto Fernández un equipo para llevar los aspectos económicos de la transición de Gobierno de cara a la asunción de Javier Milei.
El mismo estará conformado por los secretarios de Política Económica, Gabriel Rubinstein, y de Hacienda, Raúl Rigo; por el jefe de Asesores del Palacio de Hacienda, Leonardo Madcur; y por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, precisaron fuentes oficiales.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img