sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioSociedadUNLa: Continúa la inscripción 2024 de becas PROGRESAR de la Secretaría de...

UNLa: Continúa la inscripción 2024 de becas PROGRESAR de la Secretaría de Educación

Las becas PROGRESAR buscan garantizar el derecho a la educación y fortalecer las trayectorias educativas de jóvenes que quieran formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estén estudiando una carrera del nivel superior.

INSCRIPCIÓN:
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 17 de mayo inclusive en la web Progresar https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar apartado «Progresar Superior”

MONTOS
Para la convocatoria 2024, se otorgan montos mensuales de $20.000. Los becarios que ingresen por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumple con los requisitos de aprobación de la cursada correspondiente.

REQUISITOS GENERALES:
Para solicitar la beca Progresar tenés que ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI; tener entre 17 y 24 años de edad para estudiantes ingresantes 2024, hasta 30 años para estudiantes avanzados, se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y sin límite de edad para estudiantes de enfermería; los Ingresos mensuales del grupo familiar no podrán superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478); ser estudiante regular de una institución educativa y cumplir con los requisitos académicos establecidos.

REQUISITOS ACADÉMICOS:
Los estudiantes avanzados que se inscriban por primera vez a la beca deberán acreditar su condición de alumno regular y tener, al menos, el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado.
Los estudiantes que hayan sido becarios en 2023 y acrediten su condición de alumno regular, pero no alcancen el cincuenta por ciento (50 %) de las materias aprobadas conforme al plan de estudios y el año cursado requerido, podrán acceder a la cuota de transición establecida para el periodo 2024 que será de un ochenta por ciento (80 %) del monto mensual de beca.
Los estudiantes deberán culminar sus estudios sin excederse en más de 2 años en el tiempo teórico de duración de su plan de estudios. No aplica este requerimiento para los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional.
Los postulantes que, para la finalización de la carrera, les reste cursar 2 o menos materias o adeuden sólo exámenes finales y/o la realización de tesis y/o prácticas profesionales, podrán inscribirse en el programa por el periodo de un año sin opción a renovación.

GRUPOS PRIORIZADOS:
Por su condición de vulnerabilidad multidimensional, se consideran grupos priorizados a aquellos integrados por personas que históricamente han sufrido formas de exclusión o violencia, ya sea simbólica, material, socioeconómica u otras. Están incluidos quienes están a cargo de un hogar monoparental (con hijos menores de 18 años), personas pertenecientes a comunidades indígenas y/o pueblos originarios, personas trans, personas con discapacidad, personas refugiadas, y afrodescendientes o afroargentinas.

INSTRUCTIVOS
Descargar tutorial de inscripción aquí

Ver video tutorial de inscripción https://youtu.be/_8bDWQdMa0Q

Ver video recuperar contraseña https://youtu.be/IanffENNAgU

PREGUNTAS FRECUENTES
Para más información consultar las preguntas frecuentes del Programa aquí

➕ Consultas e Información:
Área de Becas de la Secretaría de Cooperación, Bienestar y Deporte
5533-5600 int. 5623
becas@unla.edu.ar
Instagram: @bienestarunla

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img