viernes, 19 abril, 2024
24.3 C
Buenos Aires
InicioSociedadVuelven los talleres de la Escuela de Arte y Oficios del Teatro...

Vuelven los talleres de la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino

La TAE ofrecerá nuevos talleres gratuitos con cupos limitados. La inscripción será del 10 al 26 de julio. Estas actividades forman parte de la agenda impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, por medio de su Escuela de Arte y Oficios (TAE), brindará talleres de Carpintería, Iluminación, Fotografía, Sonido, Títeres, Visuales para puesta en Escena y Blender 3-D. Se trata de otra de las acciones programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los talleres son gratuitos, tienen cupos limitados y están destinados a mayores de 18 años. Se desarrollarán desde el 2 de agosto hasta fines de octubre, con una carga de cuatro horas semanales.

Para inscribirse hay que completar y enviar, entre el 10 y el 26 de julio, el formulario digital el que estará disponible en las Redes Sociales y la página web del Teatro Argentino.

El taller de Carpintería estará a cargo de Ernesto Elvira y se realizará los miércoles, de 14 a 18. Se trabajará sobre construcciones escénicas en forma teórica y práctica, comenzando con el conocimiento de los materiales que se utilizan para este tipo de estructuras. Se abordarán aspectos generales sobre sistemas de medidas y cálculo, materiales, usos de herramientas (manuales y eléctricas) y armado de proyectos.

Iluminación será dictado por Maximiliano Ezequiel Troncozo, los martes y viernes, de 14 a 16. Se transmitirán conocimientos técnicos en iluminación, diseño y armado de plantas lumínicas, conexión y configuración de diferentes artefactos y manejo de consolas.

Fotografía, a cargo de Juliana Cabrera, se efectuará los martes, de 13 a 15, y los jueves, de 14 a 16. El temario incluye el diseño y fabricación artesanal de cámaras estenopeicas para papel fotosensible blanco y negro y película fotográfica, la evolución histórica que va de la cámara oscura a la cámara estenopeica, los conceptos teóricos que hacen posible la aparición de la imagen fotográfica, los conocimientos fundamentales de los procesos de copiado por contacto (Rayograma, Impresión Lumen, Cianotipo, Antotipo y Chlorophyll Prints) y análisis de estas técnicas fotográficas del siglo XIX desde un enfoque experimental como herramientas de creación y producción contemporánea.

Sonido será dictado por Federico Santander los miércoles y viernes, de 10 a 12. Se pondrá énfasis en los elementos básicos para operar un sistema de sonido digital y en el conocimiento de las tecnologías y técnicas profesionales de la actualidad.

El taller de Títeres tendrá como profesor a Gerardo Capobianco y se desarrollará los martes, de 16 a 18, y los miércoles, de 15 a 17. Estará dedicado a las nociones básicas para la concepción, armado y manejo de distintos tipos de títeres.

Taller de Visuales para puesta en Escena, a cargo de Mariano van Gelderen, se realizará los jueves, de 14 a 18. Se abordarán las herramientas y métodos analógicos y digitales para la creación de material visual y su operación en vivo desde diferentes softwares para ser aplicados a distintas puestas en escena, lo cual incluye desde ocuparse de la luz, su física y su comportamiento en diferentes entornos, hasta la manipulación del contenido visual mediante el mapping y de los soportes físicos multimedia como objetos escénicos.

Por último, el taller de Blender 3-D será dictado por Anabella Muñoz Candia los miércoles y viernes, de 15 a 17. Está dirigido a artistas, creadores digitales y personas interesadas en explorar el mundo de los gráficos tridimensionales. El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos personales mediante la utilización de las diversas herramientas que ofrece este programa. Se tratará el estudio y construcción de escenas para crear imágenes y videos. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar el universo 3D, ampliando sus habilidades para la creación digital y aprovechando las posibilidades de este software para llevar a cabo proyectos creativos.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img