sábado, 18 mayo, 2024
12.5 C
Buenos Aires
InicioRegiónYate gate - Allanamientos para Insaurralde, Cirio y Clerici

Yate gate – Allanamientos para Insaurralde, Cirio y Clerici

La Policía Federal realizó una serie de allanamientos en domicilios (siete en total) de Martín Insaurralde, su ex esposa Jesica Cirio y la modelo Sofía Clerici, en el marco de la causa que lo investiga por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Ernesto Kreplak y pedidos por el fiscal Sergio Mola; (inicialmente se habían solicitado 26 allanamientos, pero luego se redujeron a siete), tres de los mismos fueron vinculados a Insaurralde, realizados en Banfield, Lomas de Zamora y San Vicente; dos a su exesposa Jesica Cirio, en Ciudad de Buenos Aires y dos a Sofía Clerici, en Nordelta y Martínez.

La investigación se inició tras el viaje realizado por la pareja a Marbella, pero va más allá que esos pocos días en esa ciudad, abarcando al historial patrimonial para saber si hubo un incremento indebido por parte de Insaurralde, quien sólo informó ante declaración jurada del 2022 tener ingresos de la función pública. El avance de la causa ahora se desarrolla con pedidos de información hacia el extranjero y sobre el viaje a Marbella para saber cómo se financió, aunque está bajo secreto de sumario.

Insaurralde no se encontraba en ninguna de las tres propiedades, pero os agentes ingresaron a las viviendas, de las cuales incautaron una serie de dispositivos, pendrives y 30 mil pesos en efectivo.

A Clerici, que si se encontraba en su departamento de Nordelta le encontraron, casi 570 mil dólares, 2 millones de pesos argentinos y dos millones de pesos uruguayos, también incautaron productos de gama como siete carteras de Louis Vuitton, anillos, relojes, brazaletes, cadenas y demás joyas de gran valor de reconocidas marcas internacionales. Además secuestraron dos celulares iPhone, una Macbook, dos iPad, un iPod y una notebook Samsung; mientras que encontraron dos pasaportes vencidos y otros dos vigentes.

En el allanamiento a Cirio, llamó la atención durante los operativos el descubrimiento de una lujosa camioneta marca Mercedes Benz, cotizada en 80 mil dólares y comprada hace menos de dos meses.

Cabe señalar que el Juez Kreplak había ordenado diversas medidas, incluyendo la obtención de información de la AFIP, el Banco Central, la CNV y otros organismos públicos, además de consultar a sus pares en España y Uruguay sobre posibles reportes de operaciones sospechosas, ya que en el primero de estos países tuvo lugar el viaje que desencadenó el escándalo, y en el segundo se habría abierto una cuenta bancaria en el contexto del divorcio de Insaurralde y Cirio.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img